Blog

Una Unidad de Dermatología Estética llega a Meyer&Alcaide

Unidad de Dermatología Estética

Felices de poder anunciaros la apertura de esta nueva unidad médica, con una selección de servicios dermatológicos que nos habíais pedido mucho. 

La Unidad de Dermatología Estética nace en nuestro caso a raíz de que muchos de nuestros pacientes, nos reclamaran una serie de tratamientos que también pertenecen al dermatólogo, el cuidado de la piel, pero en este caso desde el punto de vista de la estética. 

Esta unidad está encabezada por la Dra. Sophia de la Corte, dermatóloga y especialista en dermatología estética, especialización que le permite tener un interesante enfoque global con respecto al cuidado de la piel. 

¿Cuál es nuestro enfoque sobre la medicina estética?

Nos centraremos sobre todo a nivel facial tratando la piel en todas sus capas y trabajaremos la piel en su globalidad, para evitar los resultados demasiado artificiales.

“En ocasiones el paciente pide de forma específica un tratamiento concreto; por ejemplo: un relleno de ojeras, y el resultado no luce como debería. Esto es debido a que necesitaríamos mejorar como primer paso, la calidad de la piel”.

¿En qué consistirá la primera consulta de valoración?

En un primer momento por tanto, no solo nos centraremos en mejorar los volúmenes (componente profundo) sino la calidad de la piel, su luminosidad, arrugas superficiales, manchas… para que de esta forma, el tratamiento estético tenga los mejores resultados. 

Según palabras de nuestra directora, la Dra. Sophia de la Corte: 

“Como dermatólogos, realizaremos un abordaje global, en primer lugar mejorando la textura y las alteraciones de la coloración con una rutina cosmética adecuada y adaptada si hay alguna patología (acné, rosácea, melasma, alteración del tono…). Para después, tratar la calidad de la piel a través de los tratamientos más vanguardistas que estimulen el colágeno y la elastina, centrándonos en las necesidades específicas y únicas de cada paciente”. 

Una vez hemos alcanzado un equilibrio en el estado de la piel a nivel superficial, llegará el paso de diseñar el mejor tratamiento de medicina estética o combinación de los mismos para mejorar volúmenes y componente profundo, arrugas, etc. 

Conoce algunos de los nuevos servicios de la Unidad de Dermatología Estética

Entre los tratamientos de Dermatología Estética con los que contamos en la clínica en Meyer&Alcaide, están: 

  • Ácido hialurónico: Es un polisacárido que se encuentra de forma natural en distintos tejidos, siendo un componente importante de la piel. Contribuye a la elasticidad e hidratación; aportando a la piel un aspecto más joven y luminoso. Tiene un origen no animal, disminuyendo el  riesgo de posibles complicaciones. 
  • Mesoterapia facial: Inyectamos vitaminas, minerales y ácido hialurónico en la capa media de la piel para conseguir un cutis rejuvenecido, jugoso y saludable.
  • Peeling químico superficial medio: Este tratamiento destruye las capas de la piel más superficiales. Se produce una pequeña quemadura de la capa superficial y su consecuente reepitelización. Es el tratamiento indicado para cicatrices superficiales, pigmentaciones, arrugas o cualquier proceso de dermis. Se realiza con anestesia local y los resultados son increíbles.
  • Neuromodulares para arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo: Se trata de una neurotoxina producida por una bacteria que relaja el músculo y reduce la producción de sudor. Es perfecto para tratar las arrugas producidas al gesticular y prevenir su desarrollo. 
  • Radiofrecuencia INDIBA: Estimula la formación de colágeno y elastina, sin inyecciones ni periodo de recuperación posterior. Es un tratamiento relajante preventivo de flacidez y arrugas superficiales. Ideal para mantenimiento, prevención y previo a eventos. 
  • Polinucleótidos: Estimula la formación de colágeno y elastina para mejorar la flacidez, arrugas superficiales y calidad de la piel en zona periocular, facial, cuello y escote. No produce aumento de volumen.
  • Estimuladores de colágeno (hidroxiapatita cálcica): Estimula formación de colágeno y elastina a nivel facial. Se utiliza para la flacidez. No da volumen. Su duración es de un año aproximadamente y se realiza en una única sesión.
  • Rellenos híbridos: Es una combinación personalizada de estimuladores de colágeno (hidroxiapatita cálcica) con ácido hialurónico reticulado en la misma sesión. Es ideal para aquellos casos en los que haya pérdida de volumen facial y flacidez.
  • Hialuronidasa: Se utiliza para disolver tratamientos previos con ácido hialurónico en los que el resultado no haya sido satisfactorio, o en el que hayan aparecido complicaciones(edema, migración, tratamiento demasiado superficial…).

¡Seguiremos informando!

Estaremos encantados de recibir vuestras consultas y dudas sobre esta Unidad de Dermatología Estética y de veros en la clínica disfrutando de todas estas novedades muy pronto. 

Escríbenos a: recepcion@implantecapilarmalaga.com 

O llámanos al teléfono: 625290933 si quieres reservar tu consulta.