En pacientes que se han sometido a quimioterapia, es frecuente localizar una caída del cabello que es conocida como Alopecia por Quimioterapia. Se debe al tipo de tratamiento, que daña a las células madre y afecta directamente al crecimiento del cabello provocando sensación de inseguridad y falta de autoestima.
En un elevado porcentaje de pacientes, cuando cesa el tratamiento con quimioterapia, se recupera el cabello. Sin embargo, en algunos casos, la alopecia es definitiva y se visualizan zonas difusas por el daño directo del folículo piloso.
Síntomas de la Alopecia por Quimioterapia
La caída del cabello no se produce de manera uniforme, sino en mechones. Lo más común, es que entre los 3 y los 6 meses posteriores a la finalización del tratamiento de quimioterapia, el pelo crezca de nuevo, aunque es posible que este sufra cambios que afecten a la textura, el color, la forma y el grosor.
La alopecia, puede surgir de manera permanente en determinados pacientes. Para ello, hay variables que influyen como la dosis de medicación y la fase del tratamiento.
Tratamiento de la Alopecia por Quimioterapia
El objetivo del tratamiento para combatir la alopecia por quimioterapia, será recuperar la densidad y el volumen del cabello. Para lograrlo, en nuestra Clínica Meyer & Alcaide podemos optar por diversas soluciones capilares. Una de ellas, es la Técnica FAS, una prótesis capilar de alta calidad que permite unos resultados totalmente naturales y compatibles con las actividades diarias.