Técnica TIRA

El injerto capilar FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), conocido también como trasplante capilar con técnica TIRA, trata la caída del cabello mediante la extracción de una banda de pelo de la zona posterior o lateral de la cabeza. El área que se utiliza para la donación se sutura, aunque gracias a las avanzas técnicas usadas por nuestros cirujanos capilares en Málaga, la cicatriz es prácticamente invisible.

¿En qué consiste la técnica TIRA?

Pregunta

Este método tradicional de trasplante capilar, goza de innumerables casos de éxito. Está indicado cuando existe una alopecia avanzada, pues permite una cobertura completa. El primer paso, tras el diagnóstico de nuestros dermatólogos capilares, consiste en realizar en nuestra clínica de implante capilar en Málaga, un diseño de la zona que se va a repoblar para posteriormente, extraer la tira de piel de la zona donante.

En laboratorio, se separan las unidades foliculares en microinjertos que se implantan con instrumental de la alta precisión en el área alopécica, donde previamente, se han realizado microincisiones en el cuero cabelludo. Las incisiones se realizan siempre respetando la dirección natural del pelo. De este modo, se puede conseguir la máxima naturalidad.

El resultado es bastante satisfactorio y la cicatriz, es apenas visible con el paso del tiempo. Para ello, el área donante se sutura para que pueda crecer pelo y solo exista una línea imperceptible.

Además, la técnica de injerto capilar TIRA tiene un alto porcentaje de éxito, pues como en la técnica FUE, el pelo donante es propio del paciente, por lo que no existe rechazo. Y los puntos, se retiran aproximadamente 15 días después de la intervención por parte de nuestro equipo médico especialista en injerto capilar en Málaga.

¿Quién puede someterse a la técnica TIRA?

Pregunta

La técnica TIRA, como cualquier otro procedimiento de trasplante capilar, debe estar siempre realizado por un profesional con competencia en el área de la dermatología capilar. Solo así, se puede garantizar un buen resultado que satisfaga las necesidades del paciente. Sin duda, este es el objetivo marcado por los especialistas de nuestra Clínica de implante capilar Meyer & Alcaide.

Los pacientes con áreas alopécicas extensas, son los mejores candidatos para esta técnica. ¿Por qué? Porque con este método aumenta el número de folículos que se pueden injertar. Además, son necesarias menos sesiones para un resultado denso y el porcentaje de unidades foliculares transeccionadas se reduce al mínimo.

Ventajas del injerto capilar con la técnica TIRA

¿Buscar la máxima discreción al realizarte tu tratamiento de injerto capilar? Pues con la técnica FUSS, es posible. Y ahí reside una de sus principales ventajas, ya que durante el procedimiento en nuestra clínica de implante capilar en Málaga, podrás mantener tu pelo sin necesidad de raparte. Además, también obtendrás:

  • Una gran cantidad de unidades foliculares óptimas para el trasplante
  • Resultados visibles a partir de la primera semana
  • Técnica muy eficaz en casos de alopecia avanzada
  • Tratamiento definitivo
  • Recuperación inmediata

¡Hazte tu injerto capilar en Meyer & Alcaide!

Técnica PRP incluida

Garantiza un mayor crecimiento del cabello y un mejor resultado

Posibilidad de sedación

Para un tratamiento más confortable