Cuando hablamos de cirugía capilar existen diversas técnicas de trasplante capilar que empleamos según un estudio previo pormenorizado de cada paciente:
- Técnica FUE (Follicular Extraction Unit)
- FUSS o técnica TIRA (Follicular Unit Strip Surgery)
En este post queremos hablarte de las diferencias que existen entre estas dos técnicas para que puedas conocer mejor en qué consiste cada una. Será en consulta, y con un dermatólogo especializado en tricología, donde se determine si el paciente es apto para someterse a alguna de ellas y cuál es la más indicada en su caso.
Principales diferencias entre la técnica FUE y la técnica de la TIRA
La diferencia fundamental entre ambas técnicas de trasplante capilar es la forma de extraer las unidades foliculares que van a ser trasplantadas en la zona a tratar.
A continuación, queremos detallarte los puntos clave para que puedas conocer mejor cada procedimiento:
Técnica FUE
- Las unidades foliculares se extraen cuidadosamente a lo largo de toda la zona donante, una a una, de una forma dispersa y estudiada; directamente del cuero cabelludo.
- Generalmente es necesario rapar una gran superficie del cuero cabelludo
- Tras la recuperación, las extracciones son inapreciables; no quedando cicatriz visible.
Técnica TIRA:
- Se realiza la extracción de una banda de cuero cabelludo de la zona posterior y lateral de la cabeza, de aproximadamente 1 centímetro de ancho y unos 20 centímetros de largo. En este caso, la parte que se rasura es la de la banda.
- Posteriormente, se sutura el cuero cabelludo, quedando una cicatriz, que normalmente es poco visible; pero deja realmente cicatriz.
- Las unidades foliculares se extraen de esta banda de cuero cabelludo bajo el microscopio.
Ambas son técnicas efectivas ya que, llevadas a cabo de la forma adecuada, consiguen una enorme satisfacción por parte de pacientes y equipo médico. Los resultados en la zona receptora serán los mismos con ambas técnicas.
En esta imagen se observa parte del proceso de extracción mediante la técnica TIRA.
Como hemos visto, en el caso de la técnica FUSS, sólo se necesita rapar una pequeña zona, que tras la cirugía no queda visible.
¿Cuál es la técnica de trasplante capilar más recomendada?
Siempre es importante estudiar con detenimiento cada caso y tras un diagnóstico médico especializado estimar qué cirugía capilar es la más oportuna para cada paciente.
Estamos al otro lado para cualquier consulta que desees realizarnos.