Blog

Suplementos para la alopecia. ¿Son realmente efectivos?

suplementos para la alopecia

Los suplementos para la alopecia están de moda, probablemente te haya llegado información por diferentes vías o conozcas a alguien que esté tomando suplementos vitamínicos para tratar la caída capilar pero… ¿Son realmente efectivos?

Los suplementos orales pueden ser un buen complemento en algunos casos de alopecia, ya que trabajan desde el interior para fortalecer el folículo piloso y mejorar la salud capilar, pero no frenan ni reducen la alopecia; en estos casos se utilizan como complemento.

Si padeces alopecia o tienes una caída capilar más abundante de lo habitual, antes te tomar decisiones por tu cuenta o basadas en otros casos, lo primero y fundamental siempre es consultar con un especialista en dermatología capilar para que pueda realizar un buen diagnóstico e indicarte el tratamiento más adecuado.

¿Cuándo son buenos aliados los suplementos para la alopecia?

Los suplementos vitamínicos son buenos aliados en épocas de caída estacional como la primavera y el otoño. En estos periodos de año es frecuente sufrir un efluvio telógeno que, como hemos comentado en alguna ocasión, es completamente normal y pasajero. La nutricosmética te servirá de ayuda para fortalecer tu cabello, mejorar su aspecto y te ayudará a frenar este tipo de caída capilar.

Tomar suplementos no exime de seguir unos buenos hábitos alimenticios. Comer de forma saludable y variada es fundamental para nutrir nuestro cabello y, en definitiva, cuidar de todo nuestro organismo.

4 puntos clave sobre los multivitamínicos en salud capilar

  1. Los multivitamínicos favorecen la salud capilar, por lo tanto, son recomendables. Recuerda que lo ideal es consultar siempre con un especialista en tricología si padeces algún tipo de alopecia o sospechas que puedes padecerlo.
  2. Ayudan en casos de efluvios pero no solucionan la alopecia. En estos últimos casos deben combinarse con tratamiento médico.
  3. Como hemos adelantado, recomendamos incorporarlos en periodos en los que la caída se acentúa como sucede en primavera y otoño.
  4. Si notas que ha aumentado la caída y tras tres meses tomando multivitamínicos ésta persiste, acude a un dermatólogo especialista en salud capilar.

Esperamos haberte ayudado.

¡Seguimos!