¿Estás pensando en comenzar la búsqueda de embarazo pero tienes miedo de que se agrave tu patología capilar? Nuestras pacientes mujeres en edad fértil y en tratamiento para la alopecia androgenética, suelen transmitirnos dudas o miedos que hoy abordamos en este artículo para que puedan ayudarte también a ti si estás pasando por ello.
Muchas veces nos comentan que están demorando la búsqueda de embarazo porque tienen miedo a dejar el tratamiento. Desde aquí queremos transmitirte tranquilidad.
De la mano de un buen especialista en dermatología capilar se puede estudiar la manera de ir dejando el tratamiento de forma progresiva y coordinar una suspensión de la medicación poco a poco para minimizar los efectos.
Estoy en tratamiento para la Alopecia Androgenética, quiero buscar embarazo pero me da miedo que al frenar el tratamiento, se me caiga mucho el pelo y pierda todo el camino ganado…
Es una preocupación mucho más común de lo que piensas.
Desde Meyer&Alcaide queremos que sepas que si quieres buscar embarazo y padeces alopecia androgenética, no pasa nada. ¡Sigue adelante! Nosotros vamos a acompañarte y estaremos al otro lado para resolver todas las dudas que puedan surgirte.
Una vez nos hacéis partícipes de vuestro deseo de ser madre, lo primero que hacemos es suspender la medicación que estemos administrando en ese momento, de forma progresiva y valoramos introducir tratamientos tópicos o infiltrados que sean compatibles con la búsqueda de embarazo como el Plasma Rico en Plaquetas.
De esa forma, seguimos cuidando de ese cabello que hemos estado manteniendo anteriormente con la medicación.
Y cuando llegue el embarazo, ¿tendré que continuar tratando la alopecia?
En absoluto. Durante el embarazo el cabello no empeora, sino todo lo contrario: mejora.
¿Por qué sucede esto? Ocurre fundamentalmente por la influencia hormonal. La elevación de la hormona femenina hace que el pelo esté más tiempo en “fase anágena”, es decir, en fase de crecimiento. Por lo tanto, si una mujer sin alopecia androgenética ya nota una mejoría en su cabello durante el embarazo, una paciente con ella, más aún.
Es común observar que se cae menos el pelo y que, incluso, ha aumentado de grosor.
Durante el embarazo siempre os decimos que no os preocupéis y que disfrutéis de vuestro cabello porque realmente no es necesario seguir ningún tratamiento.
Te deseamos una bonita búsqueda y un feliz embarazo.
¡Seguimos!