Blog

Caso real: experiencia de un paciente de cirugía capilar. 

paciente cirugía capilar

Queremos compartir contigo la experiencia directa de un paciente de cirugía capilar de Meyer&Alcaide seis meses después de someterse a la operación. Conocer de primera mano un caso real puede serte muy útil si te estás planteando someterte a un trasplante.

Rubén, nuestro paciente, comenzó con problemas capilares a los 26 años. Lo primero que notó fue pérdida de densidad en la primera línea de cabello y en la zona de las entradas. Acudió a consulta consulta de dermatología capilar e iniciamos un tratamiento médico y, aunque frenó en parte el proceso de caída, nuestro paciente quería reparar esa primera línea y entradas (recuperar la densidad perdida). Fue en ese momento cuando planteamos la posibilidad de llevar a cabo un trasplante capilar.

¿Qué tipo de cirugía realizamos en este caso?

Optamos por la técnica FUE (Follicular Extraction Unit) para rellenar la primera línea de cabello y la zona de las entradas con un aproximado de unas 2000 unidades foliculares.

  • Rubén, ¿qué te movió a apostar por una cirugía de trasplante capilar?
  • Principalmente quería sentirme bien con mi imagen. Cuando comencé a notar la caída ya tenía claro que en un futuro me iba a someter al trasplante.
  • Muchos pacientes están preocupados por la anestesia, ¿cuál fue tu experiencia?
  • La anestesia es molesta pero es un dolor soportable.

La anestesia es local y causa un dolor puntual ya que se realiza mediante pinchazos localizados, para dejar toda la zona dormida. Lo que puede hacerse menos llevadero son las horas de cirugía, ya que se trata de una cirugía de larga duración, y por ello necesitamos que el paciente se relaje y confíe en nosotros. Es fundamental que esté tranquilo durante todo el proceso.

  • ¿Qué es lo que más te sorprendió el día de la operación?
  • Lo que más me sorprendió fue el trato. Desde que llegué muy temprano por la mañana todo estaba muy organizado y el equipo muy atento a todo lo que pudiera necesitar.
  • ¿Qué le dirías a alguien que tiene ganas de operarse pero que está indeciso?
  • Si lo tiene claro le recomiendo operarse, el cambio que se produce es grande. No hay color.

¿Cuáles son los puntos más importantes para que un paciente sea candidato para someterse a una cirugía capilar?

  1. El diagnóstico: generalmente son buenos candidatos pacientes con alopecia androgenética.
  2. Tener una buena zona donante. Para determinarlo estudiamos la calidad y densidad del cabello de la zona donante.
  3. Transmitir unas expectativas realistas al paciente: buscamos un diseño natural que sea viable conseguir.

Es cierto que la operación es muy importante pero también es imprescindible llevar a cabo un seguimiento médico y, si es necesario, mantener en el tiempo un tratamiento indicado para cada paciente.

Si estás planteándote esta opción, te animamos a consultarnos.

#nosolopelo #peloyautoestima #saludcapilar #trasplantecapilar