El finasteride es un fármaco oral altamente eficaz para combatir la alopecia androgénica. La pérdida de pelo, cuando es abundante y anormal, preocupa considerablemente. Por eso, en las fases iniciales, siempre recomendamos una visita a nuestra Clínica de Dermatología Capilar Meyer & Alcaide. En consulta, nuestros tricólogos evalúan tu caso de forma personalizada y te ofrecen una solución a tu medida que en algunos casos, parten del tratamiento médico.

La alopecia androgénica femenina, puede afectar a la autoestima y generar inseguridad. Una de los métodos farmacológicos que pueden recomendar nuestros dermatólogos capilares es la aplicación de minoxidil que puede complementarse con otras técnicas como la mesoterapia o el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) que consiguen frenar la caída capilar. Sin embargo, en el caso del Finasteride ¿es su uso una opción efectiva?

Tratamiento médico con Finasteride: de qué se trata

El finasteride, interviene impidiendo que el pelo se debilite y se acabe cayendo. De este modo, actúa como inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa de tipo 2. Es adecuado para el tratamiento de la alopecia androgénica masculina. Por eso, su eficacia, está más debatida en mujeres. ¿En qué casos no está recomendado?

  • Mujeres en edad fértil. Porque puede producir malformaciones en el feto en caso de embarazo si se absorbe de manera subcutánea.
  • Mujeres en periodo de lactancia.
  • Mujeres premenopáusicas. Solo podrá ser utilizado, siempre que esté acompañado de un tratamiento de anticonceptivo hormonal.

Por todo ello, nuestros Dermatólogos Capilares en Málaga recomiendan su uso en mujeres postmenopáusicas. Para poder valorar si se trata de una solución farmacológica adecuada, es preciso una visita a nuestra consulta para poder evaluar tu caso individualmente. Y es que, este paso es fundamental para poder garantizarte el mejor resultado.

Injerto capilar para tratar la alopecia femenina

En algunos casos, y tras el diagnóstico de tu alopecia, puede que el tratamiento médico con finasteride para mujeres resulte insuficiente. En estos casos, la solución más recomendada por nuestros dermatólogos capilares es la del trasplante capilar mediante el sistema FUE. ¿Y en qué consiste? Pues se trata de un método por el cual se extraen unidades foliculares de la zona donante para posteriormente, trasplantarlos en el área receptora. Además, apenas deja cicatrices visibles y la recuperación es bastante rápida.

Con este sistema de injerto capilar recuperas tu pelo y aumentas tu seguridad gracias a un resultado natural y definitivo, pues el pelo implantado está genéticamente preparado para no caerse. ¿Quieres solucionar tu alopecia? Visita nuestra Clínica de Dermatología Capilar en Málaga y obtén un diagnóstico preciso de mano de nuestro equipo de dermatólogos capilares.