trasplante capilar de pelo corporal

El trasplante capilar de pelo corporal, también conocido como Body Hair Transplant (BHT) es una técnica mediante la cual, se extrae vello de otras zonas del cuerpo como la barba, el pecho o los brazos, para posteriormente, implantarlo en la cabeza, consiguiendo así ponerle solución a los problemas de calvicie.

En Meyer & Alcaide Dermatología Capilar, recurrimos al trasplante de pelo corporal en aquellos casos en los que el paciente presenta una alopecia extensa. ¿Por qué? Por la insuficiencia de unidades foliculares, que hace compleja la extracción en la zona donante. Es, a su vez, un método complementario de la técnica FUE, pues proporciona una mayor densidad en el cabello.

¿Quieres saber más? Descubre esta novedosa técnica de injerto de pelo que realizan nuestros especialistas en trasplante capilar en Málaga.

¿En qué consiste la técnica Body Hair Transplant?

Antes de poder determinar el sistema adecuado de trasplante capilar, es fundamental realizar una valoración previa en consulta que nos aportará datos concretos sobre el tipo de pelo. Sin embargo, en algunos casos puede ocurrir que este sea muy débil o incluso que la zona donante no sea suficiente para cubrir la alopecia. Para dar respuesta a este tipo de circunstancias, en nuestra Clínica de Trasplante Capilar en Málaga contamos con el trasplante de pelo corporal.

Para el éxito del tratamiento, es importante analizar el vello de la zona corporal candidata a la extracción para asegurar que este sea compatible. Pues las características del pelo no son iguales en según qué zonas del cuerpo. Por eso mismo, nuestros especialistas en trasplante capilar la aplican para aumentar la densidad del cabello. Por eso, con la técnica Body Hair Transplant, el pelo se entremezcla para que el resultado conseguido sea totalmente natural.

Las unidades foliculares del cuerpo más efectivas son las de la barba, ya que el tipo de pelo es el más similar al de la cabeza. Asimismo, el número máximo recomendado para la extracción, es de 800 unidades foliculares.

Resultados del injerto capilar de pelo corporal

El trasplante de pelo es una cirugía reconstructiva capilar que aporta múltiples beneficios para el paciente. Y es que el cambio entre el antes y el después es más que notorio. Además, en Clínica Meyer & Alcaide, contamos con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en la realización de injerto de pelo en España para que tus resultados sean efectivos y naturales.

Después de la operación de trasplante de pelo, en nuestra Clínica de Trasplante Capilar te informamos de los cuidados necesarios para un postoperatorio totalmente confortable. Del mismo modo, te ofrecemos la posibilidad de realizar tu primer lavado tras la intervención de injerto capilar. Sigue algunos de estos consejos para una evolución del trasplante capilar favorable:

  • Protege al máximo la zona receptora los días posteriores a la operación.
  • Al dormir, eleva la cabeza con el uso de una almohada de viaje y mantén la postura boca arriba.
  • Evita el roce o los golpes en la zona trasplantada.
  • El lavado es muy importante y deberá realizarse con un champú específico y mucho cuidado la primera semana tras la cirugía capilar. Evita frotar la zona o usar la ducha con mucha presión.
  • En la segunda semana, masajea la zona trasplantada para evitar que quede costra.
  • Si vas a estar expuestos al sol, protégete para evitar quemaduras en el cuero cabelludo.
  • Reduce la actividad deportiva.
  • No uses cascos ni gorras.

Siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas en injerto capilar en Málaga, los resultados están más que garantizados. Si deseas poner solución a tus problemas de alopecia, ven a nuestra Clínica de Dermatología Capilar Meyer & Alcaide. Resolveremos todas tus dudas de manera individualizada. ¡Contáctanos!


AutorClínica de Dermatología Capilar Meyer & Alcaide

Edición y diseño: La Factoría Creativa