Blog

Shock loss después del trasplante capilar, ¿qué está ocurriendo?

El shock loss o pérdida de cabello postraumática que se produce en la zona receptora es uno de los efectos secundarios que pueden aparecer tras un injerto capilar. Un implante de pelo, explicado a grandes rasgos, consiste en trasplantar folículos pilosos desde la zona donante al área que presenta alopecia.

En Clínica Meyer & Alcaide contamos con un equipo de expertos en implantología capilar que emplean para ello, las últimas técnicas e instrumentos que se encuentran el mercado. Partiendo de esta base, y sumando que la situación fisiológica que presenta el paciente es apta para el trasplante, se puede garantizar el éxito del procedimiento.

A pesar de que el resultado conseguido cumple con las expectativas del paciente, puede darse el shock loss.

Una situación que genera preocupación, pero que se trata de un efecto transitorio habitual en estos tratamientos. Para prevenir esta caída y que el posoperatorio sea más llevadero, también existen soluciones. Además de que, el pelo volverá a crecer.

Shock loss o shedding, caída del cabello tras el implante

Como ya hemos indicado con anterioridad, el shock loss, también conocido como shedding o efluvio telógeno, hace referencia a la caída del pelo que sufre el paciente que se ha sometido a un injerto capilar. Es un proceso normal, por ello no se considera un problema. Ya que los folículos pilosos, tras la operación pasan de la fase de desarrollo a la de reposo, momento en el que el pelo se cae. Es decir, recorre el ciclo natural del cabello, por lo que volverá a nacer, con más fuerza y calidad.

¿Qué causas provocan la pérdida de pelo tras un injerto capilar?

Son varios los factores que pueden desencadenar este efecto tras el implante de pelo, es por ello que debe ponerse en manos de los mejores profesionales en injerto capilar. En la Técnica FUE, por ejemplo, el folículo piloso es extraído mediante presión, lo cual, requiere una habilidad desarrollada. En caso de que sufra daño, puede quedar inservible y no dar lugar al crecimiento del pelo en la zona receptora.

  • El shock loss también puede mostrarse en la zona receptora. Las principales causas son:
  • Puede formar parte natural del proceso. El estrés que presenta esta área por la opresión puede desencadenar el debilitamiento de los folículos existentes y acelerar la caída.
  • La profesionalidad del cirujano es crucial para que el folículo piloso no sufra ningún daño antes de ser implantado.
  • La distancia que guarden los folículos pilosos al ser trasplantados o el tamaño de las incisiones. Si están demasiado cerca o son demasiado grandes, pueden causar la pérdida del pelo.
  • Micropunciones accidentales sobre los folículos sanos.
sock loss tras un trasplante capilar

Estos son algunos de los motivos que toman relevancia a la hora de elegir el equipo de trabajo que va a realizar tu trasplante. En Clínica Meyer & Alcaide contamos con expertos en dermatología e injerto capilar, con amplios conocimientos sobre esta disciplina y una larga experiencia profesional. El shock loss es una pérdida de cabello temporal que se corresponde con una reacción natural del cuero cabelludo, por lo que el pelo vuelve a crecer transcurrido un cierto tiempo. Si desea un resultado natural y real, póngase en las mejores manos ¡Contáctanos!