prótesis capilar

Actualmente, la prótesis capilar es considerada como una de las alternativas más versátiles que dan solución a los problemas de pérdida capilar. El resultado que se consigue a través de esta técnica es inmediato y se mantiene durante un largo periodo de tiempo.

El equipo de expertos en dermatología e implante capilar de Clínica Meyer & Alcaide, emplea la prótesis capilar FAS. Abreviatura que responde a Foollicular Alternative System. Se trata de un sistema capilar fijo, realizado a medida y que se dirige a aquellos pacientes que no presentan las características para ser candidatos a un injerto de cabello. Somos el único centro en Andalucía que realizamos esta técnica y además, para garantizar un resultado totalmente natural y de la más alta calidad, trabajamos con los Laboratorios Cesare Ragazzi.

prótesis capilar

¿Qué es una prótesis capilar?

Hablar de una prótesis capilar, es hacer referencia a aquella pieza fabricada a mano, considerando las particularidades originales del cabello del propio paciente y que dará cobertura a las áreas alopécicas, devolviéndole el aspecto deseado.

En Meyer y Alcaide, se realiza un análisis previo tanto del color, como del estilo y la longitud. Con el objeto, de ofrecer un resultado lo más parecido posible al original. Generalmente, para alcanzar el éxito del proceso, enviamos a los laboratorios un mechón de pelo, junto al molde del cráneo y de la zona que presenta la alopecia.

Diseño de la prótesis capilar

El proceso que llevan nuestro equipo de especialistas en dermatología e implante capilar para determinar si el paciente es candidato a la prótesis capilar, es el siguiente:

  1. Diagnóstico médico. El paciente es sometido a un análisis para determinar qué tipo de alopecia presentar y qué solución es más efectiva a ella. Una vez, que la prótesis capilar es considerada la mejor respuesta, se procede al estudio de la morfología craneal del paciente, así como, de las características de su pelo.
  2. Diseño del sistema FAS o prótesis capilar. El primer paso es la obtención de un molde que responda al cráneo del paciente y a la zona alopécica; que posteriormente, es enviada a los laboratorios Cesare Ragazzi para su fabricación por un método totalmente artesanal. Se empleará para ello, cabello natural virgen injertado en una base de polímero biocompatible patentada.
  3. Fijación de la prótesis capilar. El último paso del proceso es la colocación de la prótesis capilar. Se realiza en una única sesión y generalmente, nuestro equipo recomienda seguir una serie de consejos sobre cosmética capilar.
prótesis capilar proceso

Ventajas de la prótesis capilar

Para facilitar la toma de decisión sobre este método, indicamos a continuación, las ventajas de su elección:

  • Naturalidad. Un producto creado a medida del paciente y con pelo natural, lo más similar posible al original. Por lo que el aspecto natural está garantizado al final del proceso
  • Comodidad. La prótesis capilar no requiere que sea retirada cada día. Es suficiente, con realizarlo cada 4 o 6 semanas para seguir un mantenimiento adecuado.
  • Funcionalidad. La calidad de los materiales con los que se obtiene la pieza, garantiza un resultado totalmente natural que nadie notará y que además, permite continuar con el día a día, de inmediato.
  • Durabilidad. La duración de este sistema es de aproximadamente año y medio.
  • Fijación total. Gracias a la base de biopolímero, la prótesis consigue adherirse perfectamente al cuero cabelludo.
  • Personalización. La prótesis capilar es fabricada en base a las características del cabello del propio paciente y de forma totalmente personalizada.

Clínica Meyer & Alcaide, expertos en Técnica FAS

En Clínica Meyer & Alcaide realizamos este innovador sistema de integración capilar de forma totalmente personalizada. Garantizando así, un aspecto final totalmente natural. La prótesis capilar es una técnica no invasiva, ya que no requiere intervención quirúrgica y permite al paciente continuar con su rutina diaria de forma inmediata. Si quieres saber, si esta es tu solución capilar, ¡contáctanos!