Blog

Injerto capilar, todos los cuidados del postoperatorio

Una de las dudas que más inquietan a los pacientes que van a someterse a un trasplante de pelo es, ¿qué ocurre durante el postoperatorio de un injerto capilar?

Antes de entrar en profundidad en el tema, aclarar, que se trata de una cirugía poco invasiva, para la que se emplea anestesia local.

Por lo que, tras la intervención podrás casi inmediatamente, volver a tu rutina diaria sin ningún inconveniente. Con independencia de la técnica que se haya empleado para el tratamiento de injerto capilar: Técnica FUE, Técnica TIRA o Técnica Body Hair.

El equipo médico de Meyer & Alcaide es consciente de las inquietudes que surgen. Por ello, en el artículo de hoy, te resuelve las principales cuestiones que os planteáis ante este proceso. Que suele ser mucho más llevadero de lo que se piensa a priori. Y además, porque seguir las indicaciones y cuidados que se recomiendan para el postoperatorio de un injerto capilar son claves del éxito.

Postoperatorio de un injerto capilar

Un trasplante capilar realizado por la técnica de microinjerto, suele tener una duración entorno a las 6 horas. Aunque son el grado de alopecia que presenta el paciente y la dimensión de la zona a tratar, los factores que determinan este tiempo.

No se trata de una intervención compleja, sin embargo, sí un poco ardua. Para la que se necesita técnica y plena concentración. Es un trabajo en equipo cuyo proceso consiste en la separación, preparación e implantación de cada injerto “pelo a pelo”. Es por ello, que cada paciente requiere un nivel de trabajo distinto.

¿Qué pasos debo seguir tras un injerto capilar?

Durante los 2 primeros días

Tras haberte sometido a un proceso de injerto capilar, las curas no son complicadas, por lo que podrás hacerlo tú mismo sin dificultad. Es posible, que durante la primera noche sientas alguna molestia sobre la zona donante, pero no es doloroso.

Es posible que se produzca un pequeño edema en la frente, como consecuencia de la anestesia. Es una reacción normal, así que no tiene mayor importancia.

postoperatorio de un injerto capilar recomendaciones

Durante estos días, deberás hacerte alguna cura con suero fisiológico, según las indicaciones de nuestros expertos en trasplante capilar y evitar el lavado del cabello.

A partir del tercer día

A partir de este momento, generalmente el cuero cabelludo del área receptora se enrojece y se cubre con una fina capa de costras. Forma parte del proceso natural de sanación, ya que cada uno de los microinjertos realizados tiene que cicatrizar. Así que es una señal, de que evoluciona adecuadamente.

Cuidados durante el postoperatorio de un injerto capilar

Es recomendable seguir ciertas pautas, para que la recuperación sea satisfactoria y en el menor tiempo posible. Por ello, te indicamos algunas de ellas:

  • Durante los primeros días se suele tomar un antibiótico y algún tipo de analgésicos que merme los posibles efectos secundarios.
  • Se sugiere descansar durante al menos 24 horas.
  • Es necesario evitar la práctica deportiva durante la primera quincena tras la intervención.
  • Los baños en piscina o playa, están descartados.
  • Debes evitar tomar el sol durante el primer mes y por supuesto, el uso de cabinas de rayos UVA está totalmente prohibido. Si vas a permanecer bajo la luz solar, usa algún tipo de gorro que te proteja.
  • El lavado del cabello, deberá realizarlos siguiendo el protocolo que te indique el equipo de Meyer & Alcaide.
  • Evite toquetear la cabeza, rascar o tocar el pelo durante los primeros 30 días. Podría provocarse una infección.

El postoperatorio de un injerto capilar es un proceso relativamente sencillo. Siga siempre las recomendaciones de nuestros especialistas en trasplante capilar y favorezca a su propia recuperación. Pida su cita con Meyer & Alcaide… ¡Estar en manos expertas garantiza su bienestar!