Rechazo del injerto capilar

Podemos garantizar con la máxima seguridad que no existe riesgo de rechazo del injerto capilar. Esto es porque, cuando hablamos de un trasplante capilar, realmente nos referimos a un autotrasplante. O lo que es lo mismo, la misma persona es donante y receptor a la vez.

Rechazo del injerto capilar

En este sentido, la posibilidad de rechazo es prácticamente nula. Se descarta al cien por cien porque el propio organismo acepta el pelo trasplantado como propio.

En Meyer & Alcaide podemos ayudarte a solucionar todas las dudas que tengas en torno a este tema. Puedes estar tranquilo o tranquila, porque todas las técnicas de injerto capilar que trabajamos actualmente, toman las unidades foliculares que se necesitan para el injerto de zonas donantes propias del paciente. Normalmente, se adquieren de la parte posterior o laterales de la cabeza.

Esto es porque, genéticamente el pelo de estas áreas está programado para perdurar toda la vida, sin que sea afectado por la hormona DHT, la causante de la alopecia común.

Implante capilar

Las estadísticas proporciona datos bastantes sorprendente. Y es que, el 90% de los varones presentan algún tipo de alopecia. Esta es una de las razones por la que son los hombres, los principales demandantes del trasplante capilar.

Los resultados de una cirugía de implante capilar normalmente son un éxito. Estos buenos resultados, hacen que la toma de decisión de aquellas personas que presentan pérdida de cabello sea afirmativa. El buen hacer de los profesionales en trasplante capilar, sitúa al sector en uno de sus mejores momentos.

Trasplante capilar con cabello propio

Cuando hablamos de injerto capilar, estamos haciendo referencia a un trasplante autólogo, lo cual reduce el riesgo de rechazo al trasplante. Los especialistas siempre recomiendan realizar el implante con el pelo propio.

El procedimiento requiere de muchísima precisión, ya que quirúrgicamente se traslada el pelo desde la zona donante, a la zona receptora, que es la que presenta los signos de alopecia.

Los conocimientos, la experiencia y la habilidad que maneja el especialista en implante capilar, son factores determinantes a la hora de conseguir un resultado natural y efectivo.

Es posible el rechazo del implante capilar

El rechazo del injerto capilar en la actualidad es nulo

LaTécnica FUE es una de las más utilizadas en nuestra clínica, por ello, os damos a conocer un poco más sobre ella. Esta técnica Folicular Unit Extraction o lo que es lo mismo Extracción de Unidades Foliculares “pelo a pelo”, es un procedimiento mínimamente invasivo para el paciente. Quien, igualmente, se recupera rápidamente.

Esta intervención tampoco deja cicatrices visibles frente a terceros, por lo que se convierte casi en el tratamiento ideal para ser aplicado con éxito.

La ejecución de este tipo de implante capilar, supone la extracción de folículos pilosos del propio paciente para ser trasplantado, por lo que el riesgo de rechazo del injerto capilar, se puede decir, que no existe como ya se ha indicado con anterioridad.

Meyer & Alcaide, especialistas en implante capilar

En Meyer & Alcaide disponemos de un equipo de expertos en dermatología y trasplante capilar que pueden ayudarte a recuperar tu estética. Sabemos, que muchas de las personas que sufren alopecia sienten el miedo al rechazo del injerto capilar y que por ello, ni se atreven a asesorarse. Por ello, el artículo de hoy, se basa en trasmitir un mensaje de calma para ellos. ¡Póngase en manos de profesionales y vuelva a sonreír!