Errores en cirugías de trasplante capilar

Los errores más comunes en cirugías de trasplante capilar se dejan ver, cada vez con más frecuencia, en consulta. La gran cantidad de «clínicas» low cost que realizan este tipo de intervenciones crece y con ellas lamentablemente la mala praxis y los fracasos. Recibimos pacientes insatisfechos y, lo que es peor, daños en ocasiones irreparables que surgen de intervenciones que no tendrían que haberse realizado o bien no sin tener en cuenta algunos aspectos.

Hemos querido reunir los que creemos son los errores más comunes en cirugías de trasplante capilar y sobre todo, concluir con algunos puntos básicos que cualquier paciente que quiera someterse a una cirugía de trasplante capilar debe conocer.

1. Operar a pacientes NO candidatos a trasplante capilar.

Desafortunadamente, no todo el mundo es un BUEN candidato para un trasplante capilar.

El /la paciente deben tener una serie de características en su zona donante, para que se puede garantizar un buen resultado. Por ello es fundamental una valoración previa por parte del médico. Además, es muy importante analizar la buena salud del cuero cabelludo y el tipo de alopecia que padece. Detectar posibles alopecias cicatriciales o AFF (Alopecia Frontal Fibrosante) para no realizar procesos quirúrgicos que no darán los resultados esperados.

2. Diseño antinatural.

El diseño de la 1º línea es fundamental. El diseño se debe consensuar con el paciente, pero es muy importante el asesoramiento del médico especialista. El diseño debe ser natural, acorde a su edad y también a su género, de lo contrario, se perderá naturalidad y el resultado no será el óptimo.

3. Alta densidad en la zona de la alopecia.

Últimamente estamos viendo cirugías con densidades  muy bajas en la zona de alopecia. Algunas clínicas, para poder ofrecer precios bajos, acortan los tiempos quirúrgicos, así reducen costes y operan a varios pacientes el mismo día, todo ello a costa de implantar menos pelo de lo que realmente dicen, consiguiendo un trasplante antinatural con densidades muy bajas.

4. Overharvesting o exceso de extracción de la zona donante. 

Es un error que suele ocurrir en equipos sin demasiada experiencia. Sucede bien por extraer demasiado pelo de una misma zona o por dañar el área alrededor de los folículos extraídos. La extracción correcta del pelo que se trasplantará es fundamental para que la zona donante quede con una buena densidad, sin calvas ni depleción.

A través de un trasplante capilar se debe conseguir un resultado natural, inapreciable, un cuero cabelludo saludable y un paciente 100% satisfecho con el resultado.

MEYER&ALCAIDE

5 puntos a tener en cuenta antes de someterse a un trasplante capilar

1. ¿Eres buen candidat@ a trasplante capilar?
2. ¿Tu alopecia está correctamente diagnosticada y estabilizada?
3. ¿Conoces el tipo de cirugía que va a realizarse en tu caso?
4. ¿Has planificado el postoperatorio?
5. ¿Tienes unas expectativas realistas del resultado?

De todas estas cuestiones y todas las preguntas que quieras resolver podrás hablar con el médico especialista que lleve tu proceso.

#NOSOLOPELO #SALUDCAPILAR #PELOYAUTOESTIMA

☎️ 951 32 48 19
📱 625 29 09 33
📩 info@implantecapilarmalaga.com