Dutasteride alopecia androgénica

El Dutasteride es un tratamiento médico recomendando por nuestros especialistas en Dermatología Capilar para el tratamiento de la alopecia. Al igual que ocurre con el Finasteride, inhibe la enzima 5 alfa-reductosa, encargada de la transformación de la testosterona en DHT (dihidrotestosterona). Y que produce una alteración de las fases de crecimiento del folículo piloso.

Dutasteride alopecia androgénica

En la alopecia androgénica, una de las más comunes en producir la pérdida capilar, el tratamiento médico con Dutasteride frena la miniaturización del folículo piloso. A diferencia de la mesoterapia capilar con Finasteride, que únicamente inhibe el tipo II de la enzima 5-alfa reductasa, con Dutasteride se inhibe también el tipo I. Es por ello, que la efectividad del tratamiento es mayor. Aunque sin duda, para obtener la máxima garantía, el primer paso siempre es la evaluación personalizada de tu caso por parte de nuestros profesionales en Dermatología Capilar en Málaga.

¿Cómo sé si tengo alopecia androgénica?

En la alopecia androgénica el factor genético y hormonal cumple una función clave. Es sin duda, una de las causas más comunes de consulta médica. Afecta, tanto a hombres como a mujeres, y está caracterizada por una minituarización del folículo piloso que produce la caída capilar visible en la región frontal, superior y la coronilla.  

Hay diversas fases de alopecia androgénica. Para ello, se tienen en cuenta la escala Hamilton-Norwood que clasifica la alopecia androgénica masculina en 7 etapas.

Por su parte, para el diagnóstico de la alopecia femenina, se tiene en cuenta la escala Ludwig, que la clasifica en tres grados. Para el diagnóstico, nuestros especialistas en Dermatología Capilar evalúan el caso de manera exhaustiva. Y es que el diagnóstico precoz, es sinónimo de éxito.  

¿Es efectivo el tratamiento con Dutasteride frente a la alopecia androgénica?

Los fármacos con Dutasteride evitan la evolución de la calvicie. Su función actúa directamente en la raíz mediante el tratamiento capilar con microinyecciones de Dutasteride. El procedimiento se realiza con total garantía en nuestra Clínica de Dermatología Capilar en Málaga con anestesia local. Así, la intervención es totalmente confortable e indolora.

Con este fármaco antiandrógeno se produce un engrosamiento de los folículos pilosos.

La duración de la intervención es aproximadamente de 30 minutos y las microinyecciones se aplican en diversas zonas como la región frontal o la coronilla. Tras esta, la incorporación a la rutina es inmediata ya que no requiere de cuidados posteriores.

La mesoterapia capilar con Dutasteride es altamente eficaz, ya que evita que la calvicie evolucione manteniendo así el folículo piloso por el bloqueo de la acción hormonal. Para ello, la aplicación se produce de manera local consiguiendo así que con este tratamiento de bioestimulación capilar frene la caída y crezca nuevo cabello.

Resultados conseguidos con el tratamiento médico con Dutasteride

Los efectos, suelen ser visibles a partir de los seis meses posteriores a la intervención. Gracias a ella, aumenta la densidad capilar. En algunos casos, el tratamiento médico con Dutasteride se puede combinar con otras técnicas, como por ejemplo, PRP Capilar. De este modo, además de frenar la caída capilar y aumentar la densidad, con el Plasma Rico en Plaquetas, se reactiva el crecimiento. Para ello, es fundamental la evaluación por nuestros especialistas en consulta, quienes te ofrecerán un diagnóstico y tratamiento individualizado.

También, lo aplicamos tras el tratamiento de trasplante capilar. ¿Por qué? Porque como expertos en injerto capilar en Málaga, la mesoterapia con Dutasteride acelera el proceso. De este modo, existe una mejora de los resultados de cirugía reconstructiva capilar.


AutorClínica de Dermatología Capilar Meyer & Alcaide

Edición y diseño: La Factoría Creativa