Deporte tras un implante capilar, ¿cuándo puedo retomar la práctica?

El estilo de vida actual, apuesta por seguir rutinas saludables para nuestro cuerpo. Un físico que nos haga sentir bien y nuestro equilibrio interior, son dos factores que se entrelazan y protagonizan nuestros días. Es ahí, dónde entra la duda de muchos de nuestros pacientes, ¿cuándo puedo volver a practicar deporte tras un implante capilar?

Si eres una persona deportista y estás pensando en someterte a una cirugía de trasplante capilar, déjanos decirte, que el tiempo para retomar tu rutina deportiva suele variar en función al tipo de ejercicio que prácticas y el lugar para ello. Sin embargo, a los 10 días de la intervención ya se pueden realizar una gran cantidad de actividades. Así que, saca tus miedos fuera y pide la información que necesites en Meyer & Alcaide para recuperar la imagen que deseas.

Deporte tras un implante capilar, ¿cuándo puedo retomar la práctica?

Deporte tras un implante capilar

Los 10 primeros días

Los primeros 10 días de recuperación tras un trasplante capilar son fundamentales para la evolución del mismo. La razón de ello es que transcurrido este tiempo, el implante ya se habrá asentado. Es decir, se reduce la posibilidad de que los folículos pilos se desprendan del cuero cabelludo.

En esta etapa, lo que aconsejan nuestros expertos en dermatología e implante capilar es conseguir que la cicatrización sea la adecuada. Es por esta razón, por la que hay que mantener especial cuidado con el desarrollo de actividades físicas.

Por tanto, si te estás preguntando ¿puedo hacer deporte tras un implante capilar? La respuesta es, que el tipo de ejercicio deberá ajustarse al momento en el que te encuentres tras la cirugía. Durante los 3 primeros días, se deben destinar al descanso y la recuperación. Al cuarto día, opta por actividades tipo yoga o meditación. Aunque también, puedes pasear.

A los 10 o 15 días del injerto capilar

Trascurrido este periodo de tiempo se podrá realizar actividades con algo más de intensidad, como puede ser montar en bici o caminar a paso ligero, sin llegar a practicar running.

Un mes después del injerto capilar

El deporte tras un implante capilar, habiendo transcurrido unos 30 días, se torna más atractivo si eres de los que le gusta la “caña”, ¡no se permite mucho, pero sí algo más! Este periodo de tiempo ha permitido prácticamente toda la cicatrización de los folículos pilosos, por lo que el cuero cabelludo no se encuentra en un estado tan delicado, reduciéndose así, la probabilidad de infección a causa del sudor.

Trascurrido el primer mes, el deporte tras un implante capilar retoma a su normalidad. Sin embargo desde Meyer & Alcaide aconsejamos que debemos de tener cuidado y no confiarnos al 100%. Esto es porque, puede que no todas las zonas del cuero cabelludo hayan cicatrizado por completo.

Tras el primer trimestre del implante

La recuperación del trasplante pasado 3 meses, habrá concluido y la realización de actividades físicas no tendrá límite alguno. Incluso, ya será posible la práctica de actividades acuáticas, que en las anteriores etapas, no está permitido.

Si estás interesado en recuperar tu imagen y te surgen dudas sobre cómo es el proceso del injerto capilar, contacta con el equipo de expertos de Meyer & Alcaide. Desde nuestra clínica en Málaga te daremos todas las respuestas, aunque ya te hemos resuelto una en el artículo de hoy… ¡El deporte tras un trasplante capilar es posible!