Blog

¿Cuándo empieza a crecer el pelo tras un injerto capilar?

Una de las cuestiones comunes que nos hacen llegar los pacientes que se someten a una cirugía de implante capilar en nuestra clínica es, ¿cuándo empieza a crecer el pelo tras un injerto capilar? Una duda más que comprensible, teniendo en cuenta el deseo de ver el resultado final y el alcance, que ello, va a tener en sus vidas.

En Meyer y Alcaide, tú Clínica de trasplante capilar en Málaga contamos con un equipo de expertos en dermatología e implante capilar, que realiza este procedimiento quirúrgico de forma minuciosa a través de las técnicas más innovadoras del mercado. La implantología capilar a través de la Técnica FUE se ha convertido en una de las alternativas más empleadas actualmente, siempre y cuando, el paciente cumpla con los requisitos necesarios para someterse a ella. Esto es, porque las unidades foliculares son extraídas de una zona donante del propio paciente para trasplantarlas al área alopécica, disminuyendo la probabilidad de que exista un rechazo al pelo.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo tras un injerto capilar?

Partiendo de esta premisa y de que, el periodo de adaptación del cabello implantado dependerá de las características de cada paciente. Vamos a dar respuesta, a la pregunta de, ¿cuánto tarda en crecer el pelo tras un injerto capilar?

El proceso, generalmente tarde varios meses. En Meyer y Alcaide establecemos un periodo de un año para ver el resultado definitivo, pero, a partir de los 3 meses, ya se puede observar una evolución notable del trasplante capilar.

Las unidades foliculares que son implantadas llevan consigo toda la información genética de la zona donante. Es decir, el pelo extraído suele ser aquel que corresponde con las zonas de máximo crecimiento y además, conserva sus características tras la extracción, por lo que dura para toda la vida, mantiene su textura original y sigue el mismo patrón de crecimiento.

Por esta razón, nuestros expertos en trasplante capilar afirman que el cabello trasplantado presenta los mismos rasgos y durabilidad que el cabello normal. Además, la zona donante no se verá afectada por una alopecia androgénica a largo plazo.

Ciclo de crecimiento del pelo tras un injerto capilar

Uno de los efectos inmediatos que surge tras la realización de un trasplante capilar, es lo que los expertos llaman, efluvio. Se trata de la caída del pelo de forma natural. Más allá de preocuparse, el paciente debe entender que se trata de una parte del proceso natural de crecimiento del cabello y que se origina, como consecuencia del trauma sufrido por todos los folículos pilosos durante el procedimiento quirúrgico: extracción, tratamiento e inyección.

Pasados unos meses, el pelo tras un injerto capilar entra en fase de reposo. Lo cual significa, que entra en una nueva fase del ciclo de vida, concretamente en la etapa anágena o de crecimiento. Momento en el que el pelo injertado inicia el desarrollo de sus ciclos capilares con total normalidad.

Transcurrido el primer trimestre desde la intervención quirúrgica, las unidades foliculares trasplantadas, comienzan a crecer. Y en unos seis meses aproximadamente, ya verá los efectos de este crecimiento cuando se asome al espejo.

Meyer & Alcaide, tú Clínica de Injerto Capilar en Málaga

Si tienes alguna duda sobre cuál es el procedimiento que se sigue para un trasplante de pelo, qué cuidados merece el pelo tras un injerto capilar o cómo va a evolucionar el estado con el paso del tiempo, el equipo de expertos en dermatología e implante capilar de Meyer & Alcaide te da respuestas. Pide tu cita y ven a visitarnos, ¡tu nueva vida empieza con nosotros y sin salir de Málaga!