Alopecia frontal fibrosante

La alopecia frontal fibrosante es una patología capilar que produce la pérdida de cabello definitiva. Se trata de un tipo de alopecia cicatricial. Por eso, a medida que evoluciona la patología, es común observar como la línea frontal de crecimiento va retrocediendo. El proceso inflamatorio autoinmune ataca a las unidades foliculares y deja visible una cicatriz en el cuero cabelludo.

Alopecia frontal fibrosante

En nuestra Clínica de Dermatología Capilar Meyer & Alcaide, diagnosticamos la presencia de alopecia frontal fibrosante para poder evaluar las soluciones específicas. La visita a nuestros especialistas en tricología en Málaga, es esencial para una detección temprana. De este modo, se puede controlar el proceso inflamatorio para lograr detener la evolución de la patología.

Causas que producen la alopecia frontal fibrosante

Para poder tratar la alopecia frontal fibrosante de manera efectiva, es importante conocer previamente cuáles son las causas. Hay por ello que destacar que estas pueden ser múltiples. Por eso, puede ser la combinación de ambos factores la que origine el proceso inflamatorio.

Algunas de las razones pueden ser debidas a cambios hormonales. De hecho, a veces se produce en el caso de las mujeres en la menopausia. También puede suceder por factor hereditario e incluso, porque existen enfermedades autoinmunes. Una vez que nuestros especialistas en dermatología capilar en Málaga valoren tu caso, podrán proporcionarte una solución específica.

¿Cómo se trata la alopecia frontal fibrosante?

Tras el diagnóstico, el objetivo principal del tratamiento es la de controlar la evolución de la patología para que el proceso inflamatorio frene. La alopecia suele ser visible en la zona fronto-temporal e incluso, puede afectar al pelo de las cejas, la nuca y del vello corporal. En casos de alopecia frontal fibrosante, no hay una solución definitiva pero sí que existen tratamientos médicos que permiten retrasar el avance de la pérdida de cabello.

Alopecia frontal fibrosante tratamiento

Uno de los tratamientos más efectivos es el de mesoterapia capilar. Este tratamiento médico, consiste en la infiltración farmacológica en el área capilar afectada. La mesoterapia con Dutasteride, la aplicamos en nuestra Clínica de Dermatología Capilar Meyer & Alcaide mediante microinyecciones. Este tratamiento de bioestimulación capilar, actúa directamente sobre el folículo piloso, logrando frenar la caída.

También, con corticoides intralesionales y los antiandrógenos, numerosos de nuestros pacientes han conseguido la estabilización de la alopecia. Un paso previo fundamental si desea optar el trasplante capilar. Para recomendar este tratamiento, siempre es importante que no exista inflamación y que el área trasplantada sea una zona pequeña.

Sistema capilar fijo FAS

La alopecia frontal fibrosante puede originar en quien la padece inseguridad. Por eso, una de las soluciones capilares más efectivas y con mayor tasa de éxito en estos casos, es el sistema capilar fijo FAS. ¿Sabes en qué consiste? Se trata de una prótesis de pelo natural que se fija a la piel del cuero cabelludo. Permite al paciente llevar una vida totalmente normal, ya que es compatible con el baño, la actividad deportiva e incluso, con ir a la playa.

Además, para lograr un resultado totalmente natural, en nuestra Clínica de Dermatología Capilar Meyer & Alcaide extraemos una muestra del cabello y lo enviamos junto al molde a los laboratorios Cesare Ragazzi en Italia. Consiguiendo una prótesis capilar biocompatible con características similares al pelo natural.

Si tienes signos de alopecia frontal fibrosante, ¡no dejes pasar más tiempo! Nuestros especialistas en dermatología capilar analizan tu caso para proporcionarte una solución a la medida de tus necesidades. Sabemos de la importante de frenar tu alopecia. Por eso, no dejes pasar más tiempo…¡Y llámanos!