Impacto psicológico alopecia

La alopecia, tiene un impacto psicológico evidente. Cuando la pérdida de densidad capilar comienza a ser visible, los pacientes experimentan sensación de inseguridad. Algo muy frecuente en la alopecia androgénica. Esta calvicie común, puede afectar a hombres y mujeres. Se trata de un tipo de alopecia que se debe a causas genéticas y factores hormonales. Por ello, cuando la línea de nacimiento del pelo comienza a ir en retroceso, el miedo por acabar como padres y abuelos se hace patente.

Impacto psicológico alopecia

En Meyer&Alcaide, como especialistas en Dermatología Capilar en Málaga, vemos en consulta como en muchos casos, esta situación capilar tiene efectos a nivel personal. Tanto en la alopecia masculina como en la alopecia femenina, la calvicie tiene efectos directos en la autoestima individual. Por eso, las repercusiones psicológicas son evidentes.

El impacto emocional de la calvicie

La pérdida de cabello tiene una gran influencia a nivel emocional. Normalmente, quienes tienen alopecia, pueden sufrir pérdida de confianza y autoestima. Una de las razones, es porque a nivel social, la calvicie es considerada síntoma de vejez. En fases iniciales, hay quienes tratan de negarla. Y es que, la alopecia tiene una influencia en el estado de ánimo del paciente. Y puede incluso generar:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Inseguridad
  • Baja autoestima

Por suerte, gracias a las avanzadas técnicas de trasplante capilar con las que trabajamos en nuestra Clínica de Injerto Capilar en Málaga, puedes recuperar tu pelo. Y lo que es mejor, con un resultado natural.

Psicología y alopecia: trastornos capilares asociados

Existen algunos trastornos psicológicos que afectan notoriamente a la salud capilar. Uno de ellos, es la tricotilomanía. ¿Sabes qué es? Se trata de un hábito recurrente por el cual, quien padece este trastorno, se arranca compulsivamente el cabello de distintas zonas del cuerpo. En ocasiones, puede ser derivado del estrés y la ansiedad.

Este hábito compulsivo y recurrente, produce una pérdida capilar abundante. Por eso, para poder tratarse, además de la importancia de abordar el caso en consulta dermatológica, es prioritario, un tratamiento psicológico para tratar las causas que lo originan. La adolescencia es una de las etapas más críticas. La combinación de terapia cognitivo conductual y un tratamiento médico farmacológico indicado por nuestros profesionales, son sin duda, la solución más adecuada.

Trastornos psicológicos de la alopecia

Mejora tu densidad capilar, ¡y tu autoestima!

Las avanzas técnicas capilares pueden acabar de inmediato con tus inseguridades y complejos. Y hoy día, el injerto capilar, es la solución más efectiva para lograrlo. El primer paso, siempre será una valoración previa de la mano de nuestros especialistas en trasplante capilar en Málaga. Nuestro equipo de profesionales, te ofrece un diagnóstico individualizado donde evaluar tu caso. Solo de este modo, se puede garantizar un buen resultado.

Con el tratamiento adecuado, no solo se puede frenar la pérdida de densidad capilar, también puede recuperarse. Para ello, y dependiendo de tu tipo de alopecia, nuestros especialistas pueden optar por un tratamiento farmacológico, un trasplante capilar e incluso, una combinación de ambos procedimientos.

El injerto capilar, es sin duda, una de las mejores opciones para acabar de una vez, y de manera definitiva, con la calvicie. Para ello, se pueden optar por diversas técnicas como la FUE o la TIRA. Para optar por una u otra opción, es importante que nuestros especialistas en trasplante capilar en Málaga, analicen las circunstancias individuales. ¿Y si no soy candidato a un injerto capilar? Existe una alternativa, la prótesis capilar FAS. Un innovador sistema que se fija al cuero cabelludo y que pone fin a tu alopecia.

En algunas fases iniciales de pérdida capilar, también se puede frenar la evolución de la alopecia. Para ello, se puede optar por tratamiento farmacológico inyectado a través de tratamientos específicos como la mesoterapia capilar.

¿Buscas una solución capilar personalizada? Acude a nuestra Clínica de Dermatología Capilar Meyer & Alcaide para una valoración médica individualizada. ¡Pide cita!


AutorClínica de Dermatología Capilar Meyer & Alcaide

Edición y diseño: La Factoría Creativa