Hospital Dr. Gálvez. Calle San Agustín 1

info@implantecapilarmalaga.com

625 29 09 33 Trasplante Capilar

951 32 48 19 Dermatología Capilar

Alopecia por radioterapia

Con efectos similares a la alopecia por quimioterapia, sus efectos están producidos por el tratamiento oncológico, afectando de manera directa a la pérdida capilar. La radioterapia, destruye el folículo piloso, por lo que aproximadamente a partir de las 2 o 3 sesiones, el pelo se cae en la zona irradiada.

 

El grado en el que se produce la caída del cabello depende de diversos factores entre los que influyen el área a tratar y la dosis de radiación.

 

Síntomas de la Alopecia de Radioterapia

 

La caída del cabello en pacientes que se someten a radioterapia puede ser permanente o reversible. En más del 50% de los casos, las características del pelo suelen variar tras el tratamiento siendo evidentes cambios en el color, el grosos, la textura e incluso la forma.

 

Como efectos directos, es posible que la densidad capilar disminuya considerablemente y en casos de alopecia inducida por radioterapia, el pelo no vuelve a crecer en las zonas que han sido directamente tratadas.

 

Tratamiento de la Alopecia por Radioterapia

 

Si tras el tratamiento de radioterapia, la alopecia es definitiva, pueden aparecer ciertas inseguridades y complejos. Para que puedas recuperar tu bienestar, en Clínica Meyer & Alcaide te ofrecemos soluciones capilares a tu medida. Por eso mismo, contamos con el Sistema Capilar Fijo (SCF). ¿De qué se trata? De implantes capilares que se fijan al cuero cabelludo proporcionando un aspecto natural.

 

Están, además realizadas a medida para cada paciente, por lo que el efecto simula a la perfección el pelo natural. Están recomendados para pacientes con alopecia por radioterapia y quimioterapia que no son candidatos a un trasplante capilar.

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

¡Pide tu cita!

625 29 09 33 Trasplante Capilar  | 951 32 48 19 consulta Dermatología Capilar

Hospital Dr. Gálvez. Calle San Agustín 1, 29015 Málaga | info@implantecapilarmalaga.com