Alopecia frontal fibrosante (AFF)

Se trata de una alopecia cicatricial de carácter autoinmune en la que se observa como la línea de implantación del pelo en la zona frontal del cuero cabelludo va retrocediendo. También, puede afectar a cejas, pestañas, vello y extremidades lo que causa un efecto directo en el bienestar y la autoestima de quien la padece. Esta enfermedad, que es cada vez más común, aparece principalmente en mujeres postmenopaúsicas y como causas principales está la alteración hormonal.

¿Qué síntomas aparecen?

Pregunta

Algunas de las sintomatologías más comunes son el enrojecimiento de la zona que rodea los folículos pilosos, picor y mayor sensibilidad en el cuero cabelludo. Además, suele ser muy notoria esta patología cuando se pierde vello de manera abrupta en cejas, pestañas y vello corporal. La evolución de esta enfermedad se produce de manera paulatina.

Por eso, en caso de tener síntomas, es preciso que acudas a nuestra Clínica Dermatológica Meyer & Alcaide para el tratamiento de esta enfermedad autoinmune. Y es que, un diagnóstico precoz, evita la destrucción del folículo y la formación de la cicatriz, que es la causante de que el poro capilar quede totalmente obstruido y el pelo no vuelva a nacer.

Tratamiento de la Alopecia Frontal Fibrosante

Pregunta

El estudio médico de la mano de nuestro equipo de dermatólogos capilares determinará el tipo de tratamiento. Lo que es una evidencia, es que en numerosos pacientes, se ha conseguido la estabilización de la patología.

Algunos de los tratamientos capilares más comunes para la alopecia frontal fibrosante son los corticoides intralesionales y los antiandrógenos. También, existen terapias como los antipalúdicos. Cuando la pérdida de densidad capilar es bastante avanzada, el trasplante capilar es una buena solución siempre que la enfermedad esté estabilizada previamente con medicamentos.

Evita que se convierta en un problema de autoestima para ti y ven a Clínica Dermatológica Meyer & Alcaide. Contamos con las más avanzadas soluciones capilares, como la Técnica FAS, una prótesis capilar ideal para estos casos que es natural e indetectable que mejora tu bienestar personal.